Los profesionales del vehículo, ya sean talleres de reparación u otras actividades, usan las grasas como producto básico para desarrollar su trabajo. Se trata de un producto fundamental que es importante conocer adecuadamente. Dentro de las grasas podemos diferenciar diferentes tipos según los compuestos que las forman, por ejemplo las grasas sintéticas, en base a aceite mineral o las grasas de silicona, que es la que hoy nos ocupa.
La grasa de silicona es un lubricante espeso y repelente de agua cuya función principal es lubricar y proteger, por tanto debe ser capaz de formar una película lo suficientemente gruesa y resistente como para aislar las superficies metálicas o plásticas entre sí, evitando fricciones y rozamientos que puedan provocar corrosión. En la automoción se suelen utilizar para lubricar cojinetes, rodamientos, cables de bujías, componentes de los frenos, etc.
Ventajas de la grasa de silicona
Uno de los errores más habituales es tratar a los aceites lubricantes como si fueran grasas y viceversa. Sin embargo, la grasa de silicona ofrece algunas ventajas respecto a estos aceites:
- Ofrecen mayor adherencia.
- Tienen mayor poder de sellado.
- Protegen más contra las partículas de suciedad y previenen la corrosión y el desgaste.
- Ofrecen más protección frente al agua.
- Son efectivas en temperaturas más extremas (desde -40 °C hasta 200 °C).
- Absorben ruidos y vibraciones con mayor facilidad.
Hay que tener en cuenta que para elegir la grasa de silicona adecuada es necesario prestar atención a dos aspectos principales. Uno es su viscosidad, que es lo que va a determinar la protección que ofrece a las piezas en donde se aplica; el otro es su resistencia al trabajo, que indica la capacidad de la grasa para resistir tensiones y vibraciones sin ablandarse, sobre todo en caso de instalaciones móviles.
La Grasa de Silicona Penetrante IML
La grasa de silicona ligera de IML con fuertes propiedades penetrantes contiene disolventes y se utiliza para lubricar guías, juntas, mangueras de goma, cerraduras de puertas, juntas de goma, cadenas, bisagras, etc. Este producto es perfecto para proteger las piezas de goma contra el secado, congelamiento y pegado. Además, hace que estas piezas sean flexibles.
También es resistente a altas y bajas temperaturas y al agua. Evita que las juntas de las puertas del coche se congelen en invierno. Efecto perfecto en solo unos segundos.
Si eres profesional del vehículo y deseas pedir presupuesto sin compromiso o saber cómo conseguir este producto, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros en info@imlworldcar.com. Te informaremos de todo lo que necesites para realizar tu encargo.