En los tiempos que corren, la desinfección apropiada de cualquier vehículo ya sea a la hora de mantenerlo o realizar una reparación es fundamental tanto para la protección de los empleados como del cliente. Por ello, desde IML te hablamos de este proceso de desinfección y de algunos productos muy eficaces que facilitarán la tarea para una desinfección eficaz y rápida también.
Algunas de las amenazas más importantes a las que nos enfrentamos son sin duda el vierus de COVID-19 así como el de la gripe o incluso enfermedades de la piel por ácaros u hongos. Un coche sucio puede contener multitud de bacterias y mohos perjudiciales para la salud, por lo que es muy importante mantener el vehículo siempre limpio y desinfectado.
No solo el paso del tiempo provoca estos problemas, sino también residuos de la calle, una mala ventilación, comida o bebida que generan un ambiente poco saludable en los vehículos
Seguridad y desinfección siempre dentro y fuera del vehículo
Tanto en talleres como en gasolineras, estaciones de lavado y otros servicios profesionales para vehículos es muy importante mantener un protocolo de seguridad que garantice la salud tanto de sus empleados como de sus clientes. Además de esto, también es fundamental contar con productos desinfectantes eficaces. Por ejemplo, la desinfección diaria de las zonas de recepción o atención al cliente así como una previa limpieza del vehículo con el que vamos a estar en contacto.
Uno de los mejores desinfectantes del mercado es sin duda el Desinfectante de Superficies MA Professional especial para los profesionales del vehículo. Se trata de un desinfectante súper eficaz que no mancha ni tampoco tiene olor. Se trata de un producto sin alcohol que actúa contra el coronavirus y otros agentes.

¿Cómo desinfectar un automóvil antes de comenzar una reparación?
¿Cómo debería ser la recepción del cliente por parte de los empleados del taller? Idealmente, el cliente debería conducir hasta el lugar de reparación por su cuenta, guiado por un empleado. La conversación con el cliente debe realizarse con ropa protectora (el casco o máscara antes mencionado). Después de presentar la lista de problemas y acordar las condiciones de reparación, el cliente debe dirigirse a la recepción.
Los mecánicos siempre deben estar apropiadamente protegidos, y además, a la hora de empezar a trabajar con el coche es recomendable desinfectar todo el coche para trabajar de una forma segura. Una vez desinfectado el vehículo, entonces ya podemos poner las fundas protectoras para no dañar ni el volante ni la tapicería del mismo.
Se trata de un proceso rápido que garantizará la seguridad de empleados y clientes y que realmente solo supone unos pocos minutos al día.
Si eres profesional y deseas información sobre el desinfectante MA Professional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 956 10 98 80 o en info@imlworldcar.com para informarte o hacer tu pedido.